El marketing digital les ha abierto la posibilidad a miles y miles de negocios pequeños o medianos de poder promocionar sus productos o servicios a un precio asequible mejorando su forma de mostrarse al mundo.

A pesar de brindar asequibilidad de presupuesto, muchas veces no muy altos, de pequeñas y medianas empresas, tambien es una opción altamente recomendada <<por no decir obligatoria>> para grandes empresas o negocios.

Como podrás notar, el marketing digital se ha vuelto una herramienta necesaria para todas y cada una de las personas que se desenvuelven en el ámbito de los negocios. Por esta razon, queremos mostrarte las herramientas que nosotros, como agencia, utilizamos en el marketing digital para ayudar a personas, empresas y negocios a crecer en el mundo digital del nuevo siglo.

1. Diseño y Desarrollo de Páginas Web

Las páginas web son una excelente forma de mostrar contenido de valor, dar a conocer tu empresa, vender productos o mostrar tu marca al mundo.

Crear un diseño llamativo y que tenga relación con el branding de tu empresa puede ayudar enormemente a incrementar el número de clientes y a mejorar las ventas.

Si no posees tu propio espacio en internet las personas no van a poder encontrarte, y créeme cuando te digo que te estas perdiendo de muchos beneficios al no poseer tu propia página web.

Muchas de las acciones llevadas a cabo en el marketing digital dependen de una página en internet, además, demuestras más profesionalismo.

Una página web te brinda varios beneficos, por ejemplo:

  • Una base de datos de clientes.
  • Presencia 24/7.
  • Presencia en motores de búsqueda como Google.
  • Campañas digitales más complejas.
  • Marketing de contenido.

Todo esto, si se realiza correctamente, logra incrementar la tasa de conversión de tu negocio o empresa.

En webmard, diseñamos y desarrollamos páginas web adaptadas a tu negocio, llamativas y que generan resultados. Podrás tener tu propia página web profesional de los siguientes tipos:

  • One page.
  • Landing Page.
  • Web corporativa.
  • Portafolio Web.
  • Blog.
  • Tienda virtual.

No esperes más para tener hoy tu propia página web profesional.

2. Posicionamiento Web SEO y SEM

SEO: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (Optimización en Motores de Busqueda). Se refiere al posicionamiento en motores de búsqueda de forma orgánica (posicionamiento sin pago por campañas). Se logra realizando varias tareas dentro de un sitio o página web con el fin de alcanzar posicionarse entre los primeros resultados de google u otros motores de búsqueda.

SEM: SEARCH ENGINE MARKETING (Marketing en Motores de Búsqueda). Se refiere a la posibilidad de realizar campañas en motores de búsqueda como google o yahoo. Nos permite la posibilidad de crear, planificar y gestionar anuncios de pago en motores de búsqueda. La persona dedicada a planificar y gestionar campañas de publicidad online se denomina SEM MANAGER.

Si has buscado información de tu interés en buscadores como Google, Por ejemplo, sabrás que existe un ranking de posiciónes. Por analíticas, que el propio Google nos brinda, sabemos que más del 50 % de clics en los enlaces se los lleva el primer resultado de google, más del 17 % de clics se los lleva el segundo lugar y más del 12 % el tercer lugar.

Aunque no seamos el primer resultado que aparece al buscar determinado tipo de información en Google, ¿no sería ya un aumento significativo en las visitas de nuestra página y, por consecuencia, un aumento en nuestras conversiones o ventas?; esto considerando que se realizan más de 4.497 millones de búsquedas en google cada minuto. Si esto es así, ¿porque aún no estas en los resultados de búsqueda de google?

Llegar a las primeras posiciones en google de forma orgánica no es una tarea rápida, pero se puede lograr si se realizan optimizaciones y varias tareas dentro de un sitio o página web como:

  • Un estudio de palabras clave.
  • Optimización de metadatos.
  • Optimización de metadatos de imagenes.
  • Optimización de etiquetas.
  • Actualizaciones de contenido (Blog).

Todos estas y otras tareas son llevadas a cabo para lograr un mejor posicionamiento orgánico, sin embargo, el SEM nos brinda la posibilidad de realizar campañas de pago para mostrar nuestra página web en los primeros resultados de búsqueda simplemente realizando un análisis de palabras y frases clave, logrando así, posicionarnos más rápidamente.

En webmard ofrecemos nuestros servicios profesionales de SEO y SEM adaptados a tus necesidades y presupuesto para lograr aumentar las visitas hacia tu página web.

3. Publicidad en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio digital de propagación de información masiva, lo que ha repercutido en que, al día de hoy, sean tambien utilizadas para publicitar una marca, un negocio o una empresa.

El número de usuarios actualmente, en las redes sociales, ha alcanzado la gran cantidad de 4.384 millones de usuarios activos, que representan el 45 % de la población a nivel mundial y esta cifra, ciertamente, seguirá rápidamente creciendo en los próximos años.

El uso de dispositivos móviles ha incrementado al punto de alcanzar 5.115 millones de usuarios que representa al 65 % de la población mundial. Más de la mitad del mundo ya usa redes sociales o un dispositivo movil para comunicarse o realizar otras actividades.

Una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial es facebook, con aproximadamente 2.300 millones de usuarios que siguen aumentando día a día, seguida de whatsapp, youtube e instagram.

Realizar campañas de marketing digital en facebook, u otras plataformas sociales, conlleva un gran beneficio para tu marca, empresa o negocio. ya que, considerando la gran cantidad de usuarios y el tiempo que pasan en ellas, el margen de visualización de tus anuncios es muy grande. Además, se puede realizar segmentación de público por intereses, edades entre otras muchas más opciones.

ya que sabes que más de la mitad del mundo está en internet y que esta cifra seguirá creciendo constantemente, ¿qué esperas para iniciar a promocionar tus productos o servicios en redes sociales. En Webmard, realizamos campañas inteligentes y que generan resultados satisfactorios.

4. Campañas de E-Mail Marketing

Existen alrededor de 5.594 millones de cuentas activas de correo electrónico a nivel mundial según las estadísticas del año 2019. Cada día, millones de usuarios en internet dedican, en promedio, al menos 30 minutos en revisar sus cuentas de correo electrónico.

Junto con una buena estrategia y planificación de contenido, con campañas de mailing, se pueden lograr excelentes resultados a la hora de llevar a un cliente hacia un nuevo acto de compra o hacia realizar acciones por nosotros deseadas.

El email continúa siendo un excelente canal de ventas y fidelización de clientes. Ya que puedes mostrar información de interés a tus clientes o promocionar nuevos productos o servicios.

5. Tiendas Virtuales o Comercio Electrónico

Las tiendas virtuales o tambien llamadas, comercio electrónico se han convertido en el medio de ventas preferidos de muchos negocios a nivel mundial y poco a poco van ganando terreno en el mundo digital.

Una tienda online brinda varios beneficios a quienes la utilizan. Algunos de estos beneficios son:

  • Expansión de mercado a nivel mundial.
  • Ventas en automático.
  • Cobros por pasarelas de pago o tarjeta de crédito.
  • Servicio funcionando las 24 horas de día.
  • Venta de productos digitales y físicos.
  • Catálogo de productos escalable.

Además, si se la complementa con una estrategia y campañas de marketing digital inteligente, puede llegar a duplicar e, incluso triplicar, las ventas de tu empresa o negocio.

Ya sea que poseas una tienda física o no, abrir tu propia tienda virtual será una decesión de la cual no te arrepentirás. Vende lo que quieras a través de internet; te darás cuenta que te estará esperando un público sumamente grande allí afuera.

Califica este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)