Te explicamos en términos sencillos qué es el RankBrain y como influye en los resultados de busqueda de Google.

Ofrecer al usuario información relevante a la búsqueda que realiza, siempre ha sido el principal objetivo de los motores de búsqueda y, como principal motor de búsqueda a nivel mundial, Google pone especial énfasis a este objetivo. Es por esto que, considerando la experiencia del usuario como principal punto, Google ha mejorado en los últimos años sus algoritmos de búsqueda para lograr mostrar a sus usuarios resultados de búsqueda satisfactorios.

Es por ello que Google creo un subsistema de algoritmos llamado RankBrain que utiliza el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la búsqueda semántica para aprender de los usuarios , guardar búsquedas en su base de datos, seguir aprendiendo y lograr mostrar resultados relevantes a sus usuarios en un futuro.

RankBrain funciona como una parte integral del sistema de búsquedas de Google que aprende de las nuevas búsquedas de forma autónoma. Está diseñado especificamente para tratar consultas que contengan palabras clave de cola larga (LongTail), búsquedas conversacionales, preguntas o combinaciones de varios términos.

El RankBrain se ha convertido en una de las principales señales en el posicionamiento en buscadores, aunque en este año (2019) se le ha quitado algo de importancia ya que google impide que este pueda ser leído en las páginas web. Esto no quita que aún sea tomado como uno de los más importantes factores de posicionamiento actualmente.

En conclusión, considero que el RankBrain es un factor importante en el posicionamiento de los resultados de búsqueda y debe tomarse en cuenta a la hora de considerar una estrategia de posicionamiento SEO o SEM; además, el RankBrain mejorara significativamente la experiencia del usuario al momento de realizar búsquedas y obtener resultados relevantes, ya que logra aprender de forma autónoma y se basa en lenguaje conversacional para mostrar resultados.

Califica este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)