Si estas aquí es porque estas interesado en el marketing digital y los beneficios que puede brindarle a tu empresa o negocio. No importa que seas una pequeña, mediana o gran empresa, aquí te contaremos por qué el marketing en internet está haciendo que muchas empresas y negocios aumenten sus ventas, ganen más clientes y sean un referente importante en su giro de negocio.

En los ultimos años y, mucho mas en 2019, el creciemiento de usuarios en las redes sociales y plataformas digitales a crecido exponencialmente y seguira creciendo. Internet se ha vuelto un medio gigantesco para hacer negocios y, con el pasar de los años, se está volviendo mucho más complicado sobresalir de entre toda la gama de empresas o negocios que buscan posicionar su marca en internet y en la mente de las personas.

Si deseas sobresalir de entre miles y miles de hombres y mujeres de negocio que yá están implementando estrategias de marketing digital en sus empresas y logrando resultados excelentes, te recomendamos implementar estas estratégias.

El consumidor actual dejó de ser un receptor pasivo que absorve todo lo que le muestran y a tomarse por verdad lo que dicen de una marca “por que otros lo dicen así”. Paso de eso, a informarse bien antes de tomar cualquier decisión, ya sea esta de compra de productos o contratación de servicios. Ahora los compradores son, por así decirlo, “más inteligentes” y les gusta saber qué es lo que están comprando o a quién están contratando antes de tomar acción.

Tener presencia online, desarrollar una estrategia de marketing inteligente, gestionar correctamente tus redes sociales, mantenerte activo en tu giro de negocio, educar y enseñar a tu comunidad, puede aumentar significativamente la conversión de clientes potenciales.

Si aún no estas del todo convencido sobre los beneficios de usar estrategias de marketing digital en tu negocio o empresa, aquí te dejo las principales ventajas del marketing digital.

Razones por las que usar estrategias de marketing digital

1. Costos bajos – Puedes competir con empresas más grandes

 

Al contrario de los elevados costos de la publicidad tradiconal en medios de comunicación como televión, radio o imprenta, la publicidad en internet, en medios digitales, es mucho mas barata de lo que imaginas, tanto así, que puedes llegar a competir con los gigantes de tu sector sin tener que gastar miles de dolares en presupuesto para publicidad.

Es verdad que la cantidad de dinero que se invierte en marketing digital a aumentado por la cantidad de anunciantes que existen actualmente en internet pero; en comparación con los medios tradicionales de marketing, la publicidad en medios digitales sigue siendo una forma barata, efectiva y asequible para la mayoría de los negocios pequeños y, si se realiza una estrategia bien optimizada, puede llegar a alcanzar excelentes resultados.

si bien es cierto, en los medios tradicionales de marketing se llega a una gran cantidad de personas pero; considerando que no todas las personas tienen los mismo intereses, es posible que solo estés desperdiciando tu tiempo y dinero en publicidad que puede no gustarle e incluso llegar a  molestarle a muchas personas, en contraste, el marketing digital te ofrece la posibilidad (necesaria) de segmentar a tu público objetivo y, lograr así, que tus anuncios se muestren SOLO A LAS PERSONAS QUE MOSTRARON INTERES.

 

2. Las estrategias de marketing digital son medibles

 

Una de las más importantes ventajas de usar estrategias de marketing digital es que son 100 % medibles en la mayor parte de los casos. Es lo mejor que puedes obtener de usar publicidad pagada en internet para tu empresa, puedes saber que impacto a tenido tu campaña, si esta funcionando, si necesita ser optimizada y, lo mejor de todo, es que puedes medir el ROI (RETORNO DE LA INVERSIÓN).

En comparación con el marketing tradicional (donde no puedes medir todos los resultados) el marketing digital te la posibilidad de medir y obtener resultados en tiempo real y a través de las interacciones que realizan los usuarios. ¿No sería fabuloso poder saber cuántos usuarios estuvieron en tu página?, ¿cuántos descargaron un archivo o app, ¿que tiempo estuvieron y en donde? todo esto se puede lograr para  luego analizar los datos y poder tomar decisiones acertadas para tu marca, negocio o empresa.

 

3. Las camapañas son completamente ajustables

 

En el marketing tradicional, si se inicia una campaña, no se le pueden aplicar cambios, solo se pueden ver los resultados al final ¿y qué tal si no esta funcionando? ¿cómo lo puedes saber? ¿cómo reajustar la campaña?.

En contraste, en las campañas de marketing digital todo es absolutamente ajustable. ¿te imaginas poder pausar, duplicar, ajustar, cambiar o eliminar una campaña cuando quieras? pues todo esto es posible y, como los datos que se muestran se dan en tiempo real, puedes saber si algo va mal con tu campaña; de esta forma puedes saber qué funciona y qué no funciona. ¿Te ahorrarías mucho tiempo y dinero? ¿verdad?

 

4. Mejor segmentación

 

En el final del primer punto te mencione un poco acerca de la segmentación que se puede realizar en el marketing digital. Como ya sabes, puedes lograr dirigirte solamente a las personas que están interesadas en tus productos o servicios; pero, mejor aún, puedes segmentar mucho más a tu público objetivo, por ejemplo:

  • Sexo
  • Edad
  • País
  • Ciudad
  • Idioma
  • Hábitos de consumo
  • Estudios entre otros. 

Además, también puedes segmentar a tu público en función de varias otras cosas, por ejemplo:

  • Usuarios que han estado en tu página.
  • Usuarios que descargaron un archivo.
  • Usuarios que rellenaron un formulario.
  • Usuarios que se suscribieron a tu newsletter.
  • Usuarios que interactuaron con tus redes sociales.

En fin, muchas otras formas de segmentación que solo se pueden realizar utilizando herramientas de marketing digital.

ya te estás dando una super idea de ¿porque el marketing digital es importante para tu negocio o empresa?

 

5. Permite crear y fidelizar una comunidad

 

Tener tu propia comunidad en internet es algo indispensable para el crecimiento de tu marca, te preguntaras… ¿cómo puede una comunidad ayudarme con el crecimiento de mi negocio?; pues es sencillo, si logras divulgar información valiosa para los usuarios de esa comunidad, cuando estén decididos a comprar lo que vendes o a contratar los servicios que ofreces ¿En quién crees que pensaran primero? ¡Exacto! serás una de sus primeras opciones, por no decir la principal ¿No crees que eso ayudaría estupendamente a aumentar tus ventas e ingresos? Además; puedes interactuar directamente con tus potenciales clientes, eso es algo que se debe aprovechar ¿no lo crees? Como dicen los hombre de negocios, “el cliente siempre tiene la razón”, pues bien, en parte esto es verdad así que, considerando las preferencias y recomendaciones que tu comunidad te brinda, puedes ajustar tu producto o servicio para mantener a tus clientes felices que es lo más importante.

 

6. Te permite crear branding

 

Directa o indirectamente las técnicas de marketing digital tienen un impacto positivo en tu marca y en su branding. Captar la atención de tus potenciales clientes y mantenerte en sus mentes depende mucho del mensaje que les transmites, recuerda que eso habla mucho de tus valores, de tu credibilidad y tu cultura. Usando técnicas y herramientas de marketing digital logras llamar la atención y quedarte en las mentes de tus potenciales clientes.

 

7. Puedes llegar a usuarios de todo el mundo

 

¿Lo imaginaste antes?, la posibilidad de mostrar tu negocio o empresa a todo el mundo es posible utilizando herramientas de marketing digital. Tu mercado se expande a todo el mundo, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer casi al mismo precio que si quisieras publicitarte hacia personas de tu propia ciudad o país. Llegar a usuarios de otras ciudades, provincias o paices nunca fue tan rentable. ¡Ten en cuenta que existen alrededor de 4.388 millones de usuarios de hasta este año (2019) que representa a mas de 53 % de la población mundial!

 

8. Es un paso hacia el futuro del internet de las cosas

 

Cada vez más, no adentramos en una era en la que todo será digital, la tecnología comienza a ser parte indispensable de nuestras vidas, por no mencionar que ya lo es. La mayoría de nosotros ya no puede vivir sin internet y cada vez somos más dependientes de la tecnología, hemos llegado al punto de realizar casi todas nuestras interacciones por medios digitales: comprar por internet, socializamos por internet, escuchamos música y miramos videos por internet. ¿te das cuenta de hacia dónde van todos estos cambios? si no nos adaptamos morimos y eso es precisamente lo que debes hacer con tu negocio o empresa; ¡Adaptarte!

 

9. La mayoría de las personas pasan más tiempo en medios digitales

 

Es la pura verdad, ¿o no?, ahora mismo, quizás, estés leyendo este artículo sobre la importancia del marketing digital en tu celular, desde tu laptop o tu computadora. Pasamos cada vez más tiempo revisando nuestras redes sociales e interactuando con ellas o buscando información en Google por ejemplo, que mirando la televisión o escuchando la radio; si sabes que ya no estamos mucho tiempo al pendiente de estos medios tradicionales ¿porque no iniciar a usar publicidad en internet? ya te he dicho casi todo sobre las principales ventajas del marketing digital para tu empresa o negocio, pero falta la última y más importante…

 

10. Si no estás en internet tu negocio no existe

 

seguramente ya habrás leído o escuchado esto en otros lugares o de otras personas, pero es algo muy serio. Después de saber cuántos usuarios existen en internet (53 % de la población mundial), porque es importante crear tu comunidad, cuanto tiempo pasan las personas en los medios sociales y cuantos potenciales clientes existen allí afuera en el gran mar de internet ¿no tomas como verdad esta afirmación?. Pues nosotros sí, y sabiendo que el número de usuarios en internet seguira creciendo sin parar, mucho más.

No pierdas la oportunidad de llegar a MUCHA MÁS GENTE con las ventajas que te ofrece el marketing digital e inicia a ganar más clientes y más ingresos.

 


Califica este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)